Categorías: Tecnología

IA en iOS 18: Lo que por fin revela Apple – Avances, Características y más…

Con la IA, tus dispositivos Apple se vuelven más inteligentes, intuitivos y personalizados que nunca

En el horizonte de Apple se vislumbra una transformación impulsada por la inteligencia artificial. La WWDC 2024, a celebrarse a partir del 10 de junio, será el escenario donde la compañía liderada por Tim Cook presentará sus avances en este campo. Con ambiciosos planes para este año, la IA en iOS 18 de Apple, busca posicionarse como un referente en la innovación tecnológica.

Si bien la competencia con OpenAI, Microsoft, Google y otros gigantes de la IA es feroz, Apple ha estado trabajando arduamente en sus propios modelos, como MM1, ReAML y MGIE. Esta semana, la presentación de OpenELM ha generado gran expectación, pues se considera un indicio de las funciones que podrían llegar a iOS 18, macOS 15 y otros sistemas operativos de la empresa.

La intriga crece ante la inminente WWDC. ¿Logrará Apple sorprender con sus innovaciones en IA? ¿Será capaz de alcanzar el nivel de sus competidores? Las respuestas están a punto de revelarse. Prepárate para presenciar una revolución silenciosa que transformará la forma en que interactúas con tus dispositivos Apple con lo que trae la IA en iOS 18.

IA en iOS 18 – Expectativas en la WWDC 2024

WWDC24 IA iOS 18

Como ya todos sabemos, se acerca la WWDC 2024 y las expectativas sobre las novedades de la IA en iOS 18 están por las nubes. Y es obvio que la inteligencia artificial será la protagonista de esta nueva versión, con rumores que apuntan a un Siri más inteligente, funciones de IA local y un primer paso hacia la IA generativa. Conoce más sobre lo que nos revelará Apple en este magno evento tecnológico en los próximos meses.

Siri a la altura de Gemini

Se espera una mejora significativa en las capacidades de Siri, acercándolo al nivel de Gemini (anteriormente conocido como Google Assistant). Esto podría incluir una mejor comprensión del lenguaje natural, la capacidad de realizar tareas más complejas y una experiencia de usuario más fluida. En nuestro artículo anterior, ahondamos más sobre los detalles de estos avances de IA de Apple en Siri.

Ejecución local de IA

Apple parece estar apostando por ejecutar sus modelos de IA de forma local en el dispositivo, en lugar de depender de la conexión a servidores. De esta forma, los datos del usuario se procesarán localmente, lo que mejora la privacidad y la velocidad.

Primer paso hacia la IA generativa

Si bien iOS 18 no se espera que incluya funciones complejas de IA generativa, podría sentar las bases para futuras implementaciones. En este caso, podríamos observar una evolución en la generación de texto, la traducción automática y la creación de contenido personalizado.

Integración con otras aplicaciones

Se espera que la IA se integre más profundamente en las aplicaciones nativas de iOS, como Fotos, Notas y Recordatorios. Con este avance, no hay duda de que las funciones como la búsqueda inteligente, la creación automática de resúmenes y la asistencia proactiva, se verán favorecidas.

App Notas

Una de las novedades más interesantes para la app Notas en iOS 18 sería la integración de una calculadora. Esta calculadora te ofrece la capacidad de poder realizar operaciones matemáticas directamente desde tus notas, ya sea escribiendo los números o dibujándolos a mano.

Generador de textos y plantillas

Otra función muy esperada es la incorporación de un generador de textos y plantillas. Esta función resulta muy útil para crear plantillas para diferentes tipos de notas, como listas de compras, planes de viaje o incluso textos completos a partir de instrucciones simples.

App Fotos

App Fotos IA iOS 18

Se espera también que la IA de Apple se integre en la app Fotos de iOS 18 para ofrecer funciones de edición de fotos más inteligentes. Algunas de las posibilidades incluyen:

  • Borrador mágico: una herramienta similar al “Borrador mágico” de Google Fotos, que permite eliminar objetos o personas no deseadas de las fotos.
  • Edición automática: la IA podría analizar una foto y sugerir ediciones automáticamente, como ajustar la iluminación, el contraste o el color.
  • Edición con instrucciones: podrás usar instrucciones simples para que la IA edite tus fotos, por ejemplo, “haz esta foto en blanco y negro” o “añade chispas de chocolate, sirope de fresa y caramelo a este helado”.
  • Generación de imágenes: esta tecnología te permitirá generar nuevas imágenes a partir de descripciones o instrucciones simples. Por ejemplo, podrías pedirle a la IA que cree una imagen de un “gato jugando con una pelota en la playa”.

Disponibilidad para desarrolladores

Apple podría proporcionar herramientas y APIs que permitan a los desarrolladores integrar IA en sus propias aplicaciones. Este avance, sin duda, abre un nuevo abanico de posibilidades para aplicaciones innovadoras.

OpenELM – La gran estrategia de Apple

OpenELM IA iOS 18

OpenELM es una familia de modelos de lenguaje multimodal (LLM) de código abierto desarrollada por Apple. A diferencia de otros modelos de IA populares como ChatGPT, que se ejecutan en la nube y requieren conexión a Internet, OpenELM se ejecuta de forma local en el dispositivo. Esto ofrece varias ventajas.

Relacionado: Snowflake Lanza Arctic: La IA Empresarial LLM de código abierto

  • Privacidad: los datos del usuario se mantienen privados ya que no se envían a ningún servidor externo.
  • Velocidad: la ejecución local es significativamente más rápida que la ejecución en la nube.
  • Disponibilidad: no se requiere conexión a Internet para usar OpenELM.

Composición

OpenELM está compuesto por ocho LLM, la mitad de los cuales fueron entrenados con la biblioteca CoreNet y datos de Reddit, GitHub y Wikipedia. Los modelos tienen entre 270 y 3.000 millones de parámetros.

Integración local

OpenELM se ha probado con éxito en dispositivos Apple como el MacBook Pro M2 Max con 64 GB de memoria y un ordenador con un Intel Core i9-13900KF, 64 GB de memoria y una GPU NVIDIA RTX 4090. Se espera que en el futuro muy cercano también pueda ejecutarse en dispositivos móviles como iPhones y dispositivos Android.

Precisión

Esta tecnología ha demostrado un rendimiento comparable a otros modelos de IA de última generación en una variedad de tareas, incluyendo la generación de texto, la traducción automática y la respuesta a preguntas.

Portátiles y móviles

La ejecución local de OpenELM lo hace ideal para su uso en dispositivos portátiles y móviles. Esto abre la puerta a una amplia gama de nuevas aplicaciones de IA, como asistentes virtuales, traductores y herramientas de creación de contenido.

Limitaciones

La ejecución local de OpenELM también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, los dispositivos que ejecutan OpenELM deben tener un hardware potente. Además, la disponibilidad de modelos pre-entrenados para tareas específicas puede ser limitada.

En general, las expectativas para la IA en iOS 18 son altas. Apple tiene la oportunidad de dar un salto importante en este campo y ponerse a la altura de sus competidores. Queda por ver qué tan ambiciosos serán los planes de la compañía, pero sin duda la WWDC 2024 será un evento importante para el futuro de la IA en iOS.

¿Y tú, cómo manejas tus expectativas con el nuevo iOS 18 con IA para tus dispositivos Apple en 2024? Quédate atento en nuestro sitio… en iapara estaremos ofreciendo las noticias de fuentes oficiales en tiempo real.

Jhoanell

Entradas recientes

Desventajas de la IA en la Medicina – Una Mirada Crítica a sus Implicaciones

La Inteligencia Artificial ha irrumpido en el ámbito de la salud con un potencial transformador…

22 horas hace

Mejor IA generador de nombres para negocios – Destaca en el mercado

En el corazón de toda empresa exitosa reside un nombre memorable, un faro que guía…

3 días hace

Bajar ChatGPT gratis en español: abre las puertas a un mundo de posibilidades creativas

El panorama de la creación de contenido ha experimentado una transformación radical con la llegada…

3 días hace

Extensiones para ChatGPT para Firefox – Las mejores y más efectivas

ChatGPT ha irrumpido en el panorama de la inteligencia artificial como una herramienta poderosa para…

5 días hace

BIG SEO Masterclass de ChatGPT

En el panorama actual del marketing digital, donde la inteligencia artificial está transformando el sector,…

6 días hace

Cómo saber si un texto es de Chat-GPT – Técnicas y herramientas

Con la evolución digital que estamos enfrentando, la inteligencia artificial se infiltra cada vez más…

7 días hace

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Read More