Categorías: Utilidades

Las mejores 6 herramientas IA gratis que no puedes perderte

Sácale provecho a las herramientas gratuitas IA en tus proyectos

En la actualidad existen numerosas herramientas de inteligencia artificial disponibles de forma gratuita, cuya utilidad y potencial con regularidad pasan desapercibidos para muchos usuarios. Estas herramientas IA gratis pueden ser un recurso invaluable sobre todo para emprendedores con presupuestos limitados, quienes necesitan contar con acceso a funcionalidades avanzadas sin costo inicial.

En este artículo vamos a compartir contigo lo que nos ha parecido las 6 herramientas de inteligencia artificial gratis más interesantes para crear contenido en tu día a día. Ya sea que desees crear imágenes, videos, texto, o incluso, crear podcast o clonar tu propia voz. etc., puedes sacarle mucho provecho a estas herramientas gratis de inteligencia artificial.

1. Lexica art

Lexica Art es nuestra primera recomendación cuando hablamos de herramientas IA gratis. Se trata de una plataforma online que te permite generar imágenes fotorrealistas a partir de palabras o frases. La herramienta utiliza un modelo llamado Stable Diffusion para crear escenas y objetos que no existen en la realidad, pero que se ven muy convincentes.

Características

  • Fotorrealismo: las imágenes generadas por Lexica Art son tan realistas que pueden engañar al ojo humano.
  • Creatividad infinita: la herramienta te permite explorar una amplia variedad de conceptos y escenarios. Desde paisajes hasta objetos abstractos, Lexica Art puede dar vida a tus ideas.
  • Interfaz sencilla: su interfaz es limpia y fácil de usar. Solo necesitas ingresar tu descripción y esperar a que la IA haga su magia.
  • Crea imágenes a partir de texto e instrucciones: indica bien la imagen que quieres crear y la herramienta lo hará en pocos segundos.
  • Crea imagen de personajes famosos: puede crear imágenes con nombres de personajes famosos. Como por ejemplo “Erick Clapton jugando al tenis”.
  • Crea imagen a partir de fotos: sube imágenes antiguas y la herramienta creará imágenes similares a esta.
  • Guía de escala: con esta guía podrás indicar a la herramienta cuánta influencia deseas. Cuanto mayor sea el número, más creativa será la Inteligencia Artificial.

2. Descript

Descript es una de las herramientas IA gratis para edición de audio y vídeo basada en la transcripción automática. Con Descript, puedes editar el contenido del audio o del vídeo a través de la transcripción generada automáticamente, lo que te permite hacer cambios más rápidamente y con mayor precisión.

Características

  • Edición de vídeo y podcasts: Descript es la única herramienta que necesitas para escribir, grabar, transcribir, editar, colaborar y compartir tus vídeos y podcasts.
  • Edición multitrack de audio para podcasts: puedes editar el audio de tus podcasts de manera similar a cómo editarías un documento.
  • Clonación de voz: imagina tener tu propia voz, clonarla con IA y usarla para crear tus propios videos on-off. Es ideal si deseas subir video a YouTube y ganar dinero sin que tengas que grabar en cámara.

¿Cómo funciona la clonación de voz?

Graba tu propia voz por aproximadamente 10 minutos y hablando de cualquier tema como si estuvieras hablando normalmente con otra persona.

Conoce también las herramientas más innovadoras para la generación de voz con IA.

Una vez culminado el audio, lo arrastras y lo sueltas en el campo indicado para ello y el Script transcribirá el clip de voz completo. Puedes corregir el clip de voz si lo deseas y finalmente hacer clic en enviar para entrenar la inteligencia artificial.

El proceso demora aproximadamente 24 horas. Luego de este tiempo, puedes crear los textos que desees y convertirlos a tu propia voz.

3. NVIDIA Canvas

NVIDIA Canvas es otra de nuestras preferidas cuando se trata de herramientas IA gratis. Es una aplicación de pintura que ayuda a convertir rápidamente pinceladas simples en imágenes realistas de paisajes, formas y líneas con la ayuda de la inteligencia artificial.

También te puede interesar crear imágenes gratis con Blue Willow.

Características

  • Asistente de IA: pinta formas y líneas simples con una paleta de materiales del mundo real, como hierba o nubes. En tiempo real, el revolucionario modelo de IA llena la pantalla con resultados impresionantes.
  • Edición: si no te gusta lo que ves, puedes cambiar de material, como de nieve a hierba, y observa cómo toda la imagen pasa de ser una fantasía invernal a un paraíso tropical.
  • Estilos flexibles: elige tu paleta para personalizar la imagen y crear exactamente lo que necesitas. Modifica el aspecto de tu dibujo con nueve estilos en el modo Estándar y ocho estilos en el modo Panorámico.
  • Elementos variados: cuenta con un amplio repertorio de materiales que abarcan: cielo, montañas, ríos y piedras, entre otros.
  • Paisajes panorámicos: al ser compatible con las panorámicas de 360 grados, podrás usar Canvas para crear entornos fantásticos en un abrir y cerrar de ojos. También pueden exportar a cualquier aplicación 3D como mapas equirrectangulares del entorno.
  • Exportar a PSD o EXR: una vez creada la imagen ideal, Canvas te permite importar tu creación a Adobe Photoshop para perfeccionarla o combinarla con otra ilustración.

4. Summary witch ChatGPT – Open AI

La siguiente sugerencia no corresponde a softwares ni herramientas IA gratis como la que hemos visto hasta ahora. Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome que te permite generar resúmenes instantáneos de videos de YouTube gracias a ChatGPT de OpenAI.

Características

  • Resúmenes rápidos: obtén resúmenes concisos con un solo clic de resultados de búsqueda y videos de YouTube.
  • Personalización: configura la extensión según tus preferencias, eligiendo entre ChatGPT o tu propia clave API de OpenAI.
  • Uso gratuito: aunque es gratis, se contempla un posible modelo de pago para mejoras futuras.

5. AIPRM For ChatGPT

Continuamos con otra extensión de Google Chrome para ChatGPT para posicionar en esta lista de herramientas IA gratis. En este caso, nos referimos a AIPRM for ChatGPT, con la que puedes obtener mejores resultados gracias a sus plantillas de prompts.

Características

  • Resúmenes de los resultados de búsqueda: con un solo clic, puedes obtener resúmenes concisos y útiles de búsquedas en Google o videos de YouTube sin pagar nada.
  • Personalización: eligee el proveedor de API que desees utilizar para personalizar tu contenido: ChatGPT o tu propia clave API de OpenAI.
  • Colección de Prompts: AIPRM ofrece miles de prompts para mejorar tus interacciones con ChatGPT.

6. Supermeme AI

Continuamos esta lista de herramientas IA gratis para tus contenidos con Supermeme.ai. En este caso nos referimos a una plataforma de creación de memes innovadora. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje automático para generar memes personalizados en cuestión de segundos.

Características

  • Generación de memes desde texto: puedes crear memes gratis simplemente escribiendo texto en lenguaje natural. La IA generará automáticamente el título y seleccionará la plantilla adecuada.
  • Base de datos con plantillas: supermeme.ai ofrece una amplia variedad de plantillas de alta calidad. No tendrás que preocuparte por marcas de agua ni imágenes de baja resolución.
  • Generador de memes real: a diferencia de los editores de imágenes, Supermeme.ai realmente genera memes utilizando IA. Esto garantiza resultados auténticos y creativos.
  • Exportación personalizada: exporta tus memes en dimensiones amigables para las redes sociales sin necesidad de usar un editor de imágenes adicional.
  • Memes en 110+ Idiomas: te permite generar memes en más de 110 idiomas completamente gratis.

¿Para quién es?

Contrario a lo que muchos pueden pensar, son muchas las áreas que se benefician de contar con una herramienta IA gratis para generar memes. Si te encuentras en alguna de estas áreas de aplicación, no te lo puedes perder.

  • Marketers: destácate utilizando memes en tu estrategia de marketing.
  • Influencers: promociona ideas y conecta con tu audiencia en redes sociales.
  • Sales Reps: aumenta las tasas de respuesta en correos electrónicos y mensajes directos con memes.
  • Educadores: comunica de manera efectiva utilizando memes en tus materiales de enseñanza.
  • Marketers: destácate utilizando memes en tu estrategia de marketing.
  • Influencers: promociona ideas y conecta con tu audiencia en redes sociales.

Es un error subestimar las plataformas de inteligencia artifical gratuitas, pensando que no pueden ofrecerte lo que necesitas para echar a andar tu negocio digital o tu proyecto personal. Con estas herramientas IA gratis puedes hacer mucho sin pagar un solo centavo.

Jhoanell

Entradas recientes

Cómo usar Midjourney en Discord – Desata tu creatividad

Midjourney, una herramienta de inteligencia artificial revolucionaria, te permite convertir tus ideas en impresionantes imágenes…

2 meses hace

Cómo crear avatar con Midjourney – Una guía paso a paso

En la era digital actual, nuestra presencia online es cada vez más importante. Las redes…

2 meses hace

Midjourney РQu̩ es y para qu̩ sirve

Los creadores de contenido para redes sociales, blogs y marketing, el área de ilustración y…

2 meses hace

Aplicaciones educativas con IA: Transformando el aprendizaje para el futuro

La Inteligencia Artificial está transformando el panorama educativo, y su impacto en las aulas es…

2 meses hace

Aplicaciones de IA gratis para Android: Optimiza tu vida y libera tu potencial

Las aplicaciones de IA gratis para Android están en auge, conquistando a los usuarios con…

2 meses hace

La mejor IA para hacer ensayos – Características, Precios y Ventajas

Si te manejas en el mundo académico y profesional actual, sabes que la redacción de…

2 meses hace

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Read More